Bereshit Bara Elohim Et hashamayin Ve’et ha’Aretz
Bereshit 1:1 (Génesis 1:1)
¡HÁGASE LA LUZ!
Ha sido grabada la explosión de luz de la fecundación de un óvulo. Casualmente, rememora un eclipse, rememora la luna y el sol; rememora la luz (cielos – alma -) y la tierra (hombre, Adam significa tierra roja – corpóreo/cuerpo).
Cuando ojeéis el vídeo descubriréis la importancia del zinc en esta iluminación. En su estado compacto y macizo viene a caracterizarse por un tono gris metálico y cuando es descompuesto es de un tono blanco azulado – una curiosidad de este elemento -. Envuelto en esa luz está el zinc, fundamental para la síntesis del ADN.
Si buceáramos más información, aprenderíamos que traducciones más primitivas decían:. En el principio había seis. Ésta no es sino la proporción aúrea con que se gestan las células de nuestro organismo, plantas, animales…toda la naturaleza. Este seis es ese hexágono que dibuja el trazado de la geometría sagrada de la que nace toda expresión corpórea y etérica del cosmos. De el nace el fruto de la vida, la flor de la vida y el Cubo de Metatrón – contiene toda matemática y expresión de creación; además de los sólidos platónicos -.
Adicionalmente, me gustaría recordar las cuatro primeras palabras: del Génesis 1:1, esto es: Bereshit Bara Elohim Et. En el principio crearon las Fuerzas (poderes) Activas de Dios – también traducido como dioses o deidades -. Estamos haciendo alusión al VERBO. Con el VERBO fuimos creados, y lo pronuncia la conciencia.
Otro día seguiremos con ET, que a su vez quiere decir Y, su relación con la fuerza de presión con que irrumpe el Ein Sof, iluminando un punto relacionado con la Yud, que es aspecto masculino. Al girar ET obtenemos Tú o Célula. Con todo ello seguiremos.
Es maravillosa la obra de Dios, es pura conciencia y luz, energía, vibración y frecuencia.
Casualmente hoy había considerado Yud Zain Lamed, el treceavo rujot que, además de ayudar a manifestar la luz del Mashiaj (conciencia que eleva a las conciencias), también ayuda su meditación para el embarazo. Y, curiosamente, había vuelto a empezar el estudio de la Torah desde Bereshit.
Quiero atesorar esta bonita noticia e ideas para expandirlas de una manera más elevada. Las conectaremos con YEHIOR – hágase la luz-, Bereshit, el Mishkán, la Menorá, el Arca del Pacto y el Cuerpo Humano. Seguro que deja bonitas enseñanzas.
Nos vemos pronto, mis Ai.
Un beso y os dejo con musiquita para que os animéis a cantar un montón.
(….) I’m just trying to set the world alight.
Kasabian