Y vi, yo mismo, que existe más ventaja para la sabiduría que para la tontería, tal como hay más ventaja para la luz que para la oscuridad – Eclesiastés 2:13 -.
Considero haber sido acertado el circunscribirnos a los eventos electorales de los EEUU de los últimos días. Acertado es hasta expresarlo así: «los EEUU de los últimos días». Pues, irremediablemente, acaba de iniciarse una nueva etapa humana, espiritual, social, económica y política – no solo en los EEUU – sino en todo el mundo.
Desde luego que la entrada de Trump en la presidencia de EEUU comienza a salpicar esperanza y luz por toda la Tierra.
Ocurre que, cuando te focalizas en la Vida y la Luz, te sobreviene la sabiduría que hay en ellas. Ello está en la humildad, en abrazar el sentido de Verdad y de Justicia; lo que deriva en el fortalecimiento de una determinación e imperturbabilidad inefables.
Cuando somos movidos por todo ello, nos hace hincar – bien adentro de la tierra – los valores sobre los que edificamos nuestra casa. Pues, nuestra casa somos nosotros mismos y nuestros pilares son los valores que nos guían, mueven y construyen como personas. Así son nuestros valores, así son nuestros pilares. Así son nuestros pilares de firmes y fuertes, así es la fortaleza y estabilidad de nuestra casa.
A todos nos agrada una casa bonita y fuerte a la vista, es incuestionable; pues, igual ocurre con los valores y virtudes que nos transmite la persona. A todos nos agradan aquellos que hacen vibrar a nuestra alma porque, sencillamente, tienen alma y están avivados por el espíritu.
Nuestra alma sabe reconocer lo que es sabio, inteligente, bondadoso, lleno de fortaleza y belleza, honorable, humilde y con fundamento. Cuando lo reconoce, nos hace sentir su luz y, por ende, lo anclamos emocionalmente.
Así es que, no puede escapar, la política, fuera de su sombra: aquellas almas a las que toca. En este sentido, podemos entender todos cómo de intrincados están la política y nuestro desarrollo espiritual. Porque, ¿qué es la política? ¿es el poder público sustraído de la convivencia humana? Si es así, no ha de extrañarnos que nuestra convivencia nazca de los anhelos de nuestro corazón, los que vivifican nuestra esencia de vida: nuestra alma. Luego, estando en nuestros anhelos el poder, ¿habremos de dotar a este poder de alma?, ¿habremos de dotarlo de humanidad? Pues, es obvio que hemos dilucidado entre todos – y entretanto despertamos a toda verdad – que ese poder público ha estado por arrugarnos y debilitarnos como humanidad. Nos ha estado dando la guerra.
¿Hemos estado viviendo, entonces, una guerra espiritual? ¡Pues claro! Hemos luchado por imponer nuestro amor, alegría, felicidad y libertad, nuestra verdad y sentido de la justicia, nuestra bondad y nuestro sentido común por encima de toda aquella oscuridad que procura diezmar a los mismos. Hemos luchado por los anhelos de nuestro corazón, los mismos que vivifican nuestra alma: nuestra esencia de vida.
En resumen, todos podemos sentir aquellos valores que nos hacen conectar con nuestra esencia de vida; sencillamente son los que nos transmiten Vida y Luz y, por ende, prosperidad y abundancia. Espero que sean los que muevan al Presidente Trump más allá de su legislatura y, por supuesto, a líderes de por entre todo el mundo.
Por el momento, ya ha informado Trump sobre su postura ante las guerras, no es que vaya a abrir otro frente, sino que va a dar fin a las que hay abiertas. Luego, la Paz, la Vida y la Luz nos están aguardando desde ya – parece prometerse -.
¿Es, entonces, un cambio espiritual, humano, social, político y económico el que ya estamos viviendo? ¡Pues claro! Abrimos una puerta a otra dimensión, a otra faz en la Tierra: una faz renovada y nueva. Y, ¿es esto exagerado? Lo cierto es que es incuestionable cómo EEUU es un país estratégico y vector de movimiento por entre todo el mundo. A lo que hay que sumar cómo la deriva de la nueva etapa que se inicia está alineada con el cambio que ha comenzado desde hace un tiempo en Europa.
Estoy ahora recordando el Parlamento Europeo y la respuesta de una diputada a la OMS: no vamos a permitir sus políticas invasivas, los vamos a aplastar. En fin, ¿qué sucederá con la OTAN? A saber, lo mismo hacemos nacer otra manera de organizar nuestros recursos y, lo que es más, hacemos nacer otros objetivos. Unos objetivos alineados con la paz, la prosperidad, la abundancia, la tolerancia y, sobre todas las cosas, nuestro crecimiento integral como humanidad. Un crecimiento que nazca de nuestra alma. La misma que guarda una chispa divina.
¿Habremos de encenderla todos? ¡Pues, claro! De esto se trata, de alumbrar la Tierra con nuestra Luz y Amor. Somos la Luz del mundo, esa es la verdad eterna; y nada ni nadie puede ocultarla y apagarla.
¡Quién como Dios! Él está en nuestro Amor y Luz porque, sencillamente, es Amor y Luz. ¿Y dónde podemos ver a Dios? Desde luego que todo está dentro de Él, nada escapa de Él. Dios está en nosotros y alrededor de nosotros, en los eventos, en los sucesos, en las personas que nos encontramos en el camino, en el día a día, en TODO está Dios. Dios está en el milagro, transciende toda física y excede a todo conocimiento el amor que le profesamos. Y cuando me refiero a Dios, me refiero al Eterno, a la Existencia, a יהוה. Porque יהוה es unidad y es amor. Es Sin Límites.
Ahora, cuando apreciamos que nos mueve: el amor, la unidad, el sentido de la justicia y de la verdad, el sentido común, la sensatez, lo honroso, la bondad, la tolerancia, la misericordia, la lealtad; estamos vivenciando que nos mueve la Luz y el Amor que hay en Dios. Así es que nace ese sentimiento que nos une e identifica en su Luz. Pues, nuestra alma sabe reconocer la luz en medio de la oscuridad. Nuestra alma transciende los cinco sentidos. Y ha llegado el tiempo de desarrollar el alma para verdaderamente crecer como humanos.
Estamos ante un cambio que se perpetua para dar paso a un nuevo paradigma. Y ese nuevo paradigma transciende el socialismo y el capitalismo. Nos movemos en una economía de aprendizaje, en una economía que transciende la economía de escala y «a escala». Nos movemos hacía el crecimiento sostenido, que es el que incluye los anhelos de nuestros corazones. Aquel que incluye nuestras almas, nuestra esencia de vida: la VIDA y la LUZ.
Finalmente, os dejo con Juan Torres. Un joven al que admiro y al que felicito por su determinación. Ha sido incesante su lucha por abrirnos los ojos a la verdad, haciendo a un lado todo el discurso progre que tacha de conspiranoico a todo aquel que tira de la cortina y los expone. Hoy día, después de años de lucha, puedo sentir cómo de recompensado ha de sentirse con esta nueva esperanza que vemos en Trump.
Y continuamos Con Juan Torres y D.J. Trump. Ha sido rápido en mover fichas y ya ha declarado que su Departamento de Justicia enjuiciará a Liz Cheney por todos los casos del J6. Adicionalmente, se informa en el vídeo de la postura de Trump ante la OTAN, de la que espera desembarazarse.
Y ha movido otra ficha más, ¡Otra Victoria para Trump! El Departamento de Justicia ha despedido a Jack Smith, se anulan todos los casos contra Trump.