Pésaj: fiesta de la Libertad.

Quisiera dejar una breve entrada para recuerdo, en la posteridad, de este extraordinario Pésaj que está pronto por llegar a su término.

La palabra Pésaj, en sí, es salto o saltear. Esto nos rememora cómo saltearon los israelitas las 10 plagas que azotaron a Egipto.

Mañana, siendo un día tan especial para mí, quisiera recordar un trocito del Éxodo y una canción que, personalmente, me hace pensar en el sentido del “Justo”, más aún considerando el mundo en el que vivimos.

El Tzadik, justo, generalmente es tomado por “mala” persona, algo muy paradójico. Y es que, es sencillo apreciar que en un mundo de corrupción, mentira, falsedad e hipocresía, ir de frente, ser justo y honesto parece ser la representación del mal. Pues, vivimos un mundo que premia al corrupto, declinando la balanza a su favor con esa doble vara de medir que, hoy y Gracias a Dios, vemos todos.

También sucede que es el Tzadik oculto movido a revelarse como por Gracia Divina y por alguna razón. Mucho hay escrito sobre esto. Otro día regresaremos a ello.

Por hoy, considero empoderador dejar este recuerdo, junto a las siguientes Palabras de las Escrituras y un trocito de canción liberadora.

Shemot 20:2

Yo soy יהוה tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Éxodo 20:2
Liberation Conversation
cover con Marlena Shaw

Con inmenso amor a יהוה y a mi hijo.