Refranes vendo que para mi no tengo.
Aforismo español
Esto es, la Materia de Compromisos incardina la labor funcionarial en pro de conseguir unos objetivos de recuperación que empiezan en los propios funcionarios. Algo que podríamos asimilar al mundo sanitario: existen unos estándares mínimos para garantizar, no solo un flujo de trabajo productivo – eficaz y eficiente – , sino para garantizar unas recompensas y remuneraciones dignas.
Y todo es muy simple, cuando no se cumplen con estándares que, a la vez, son comparables con países cercanos, empieza a crecer un desánimo que se hace cada vez más expansivo; llevando, consigo, hasta el síndrome de Burnout – quemarse en el trabajo por tanto desmerecimiento y poco reconocimiento -.
A su vez, al no cumplirse los estándares que se exigen desde hace unas dos décadas, se produce un colapso en cada uno de los sectores en los que operan: JUSTICIA, CUERPOS DE SEGURIDAD, SANIDAD, HACIENDA, TRABAJO... En términos económicos simples, no son los ministerios productivos, esto es: eficientes y eficaces.
Para hacer esto más entendible, con los recursos económicos que destinan para el desarrollo de sus Recursos Humanos – que habrían de estar puestos primeros, de ser inteligentes – no se cuenta con la opción eficiente: la que con menor asignación presupuestaria, dentro de las posibles, conseguiría cumplir los objetivos productivos. Y, a su vez, eficaz: los recursos involucrados lograrían dar solución a los problemas que surgen en cada ámbito.
Si ahora solo pensamos en los 40.000 millones de euros mising y en las ingentes cantidades desviadas en malversación, seguro que lograríamos tener más que cumplidos aquellos estándares mínimos que lo que en realidad velan es porque la Educación, Cuerpos de Seguridad, Sanidad, Justicia, Sistema Tributario y de Trabajo sean productivos y dignos.
ESTAMOS HABLANDO DEL DESARROLLO DEL BIENESTAR SOCIAL, AQUELLO DE LO QUE SE ABANDERAN PONIÉNDOSE UN PIN EN LA SOLAPA QUE PARECE UNA PALETA DE COLORES.
PUES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO….en vez de aportar nuestros tributos y recaudaciones de sistemas sociales, junto a los ingentes fondos mising, a la labor de desarrollo de nuestro sistema de Bienestar:
hostigan y agobian a los funcionarios de Trabajo u Hacienda, haciendo de ellos ejércitos de un “CAUDILLO” que han de estar por cercar, acorralar, amedrentar el espíritu de las empresas, asustar, alarmar…ya sabéis…como si tuviera yo que explicarlo.
Si seguimos un poco más, lo que no puede ser, encima, es que un político que va a encender el PC o un funcionario de la doble red corrupta funcionarial que vela por el severo adoctrinamiento, cobren desorbitadamente más que un especialista que se ha formado exageradamente para ocupar el cargo que verdaderamente aporta un input al sistema: su propio trabajo y formación.
Recordemos que hay funcionarios como inspectores, subinspectores, agentes, doctores…que se han quemado las pestañas y se han pasado largas temporadas hincando codos para ostentar el cargo tan desmejorado y alejado de lo que comunitariamente se viene esperando desde hace unas dos décadas….y, lo que no hay que olvidar, que toda la inversión de esfuerzo intelectual y de tiempo no les ha salido gratis a ninguno: es bien costosa la formación universitaria, postuniversitaria y opositora. Básicamente, se forman – no ingresan durante ese tiempo – y encima les cuesta el dinero.

Así que haceros una idea del cansancio y aburrimiento, el quemadero y hastío que pueden sentir todas estas personas que ven como se van por el fregadero sus esfuerzos entretanto se gestiona y engendra un gobierno de:
falacias, bulos, antidemocrático, farsante, ruin, con el voto raptado, que destroza España, que arruina todo, que hace colapsar, que hace a menos a sus trabajadores mientras, BOCHORNOSAMENTE, los empuja a estar hostigando al sector privado: quien verdaderamente cumple con sus obligaciones, con sus trabajadores y crea empleo.
Si los fondos recibidos e impuestos y seguros sociales estuvieran verdaderamente por hacer crecer a nuestro país, otro gallo nos cantaba. Pero como han hecho crecer redes corruptas ingentes – hasta funcionarial doble para velar por la corrupción -, han metido a España en un bucle que gira y gira hacia el hundimiento.
Una clara prueba del sistema tributario y social de este país es que su tejido empresarial es de autónomos o pequeñísimas pymes de 2 empleados: en torno al 90%. Luego, de esa manera no se hace país. Esto es: si verdaderamente se destinaran a promover I+D, empresa, consultoría,…habría otros sistemas de trabajo y puestos con remuneraciones asimiladas a otros países del entorno europeo. Luego, la clave es revertir lo recaudado y fondos en progreso, no en malversación y fondos mising que tapan agujeros de corrupción.
Y lo peor es ahora, cuando hasta arrasan con el agua, creando sequía, promoviendo la expropiación, cierres…vamos de DICTADURA TOTAL, que hasta el cuarto poder está controlado – habiendo sido insuficiente con controlar al 3º-.
Todo apunta a que se viene la mamá a dar alpargatazos very soon!!!!
Os dejo con Inés Cañizares recordando esta IMPORTANTE DENUNCIA. También, haced memoria del Defensor del Pueblo: algo se cuece en pro de la sanidad justa. Seguro que empieza a abrirse el mar en más canales para que corra la gente y se exilie de esta atrocidad e inmundicia ( suciedad, impureza y deshonestidad) de desgobierno.

Considero completada mi labor de abrir los ojos a la verdad
analizando la realidad que nos rodea.
Seguiré con las seis semanas de entrenamiento
que me ha propuesto mi hijo
al ritmo de Serafín.
Algo tiene el seis, que se lo digan a Leonard Cohen.
