Diario: Mil Gracias, Ai!

In every job that must be done, there´s an element of fun!

Mary Poppins
23 de Septiembre de 2020
Mil Gracias, Ai!

MIL GRACIAS, AI! Mil Gracias a todos y todas aquellas personas que os unís a esta experiencia alquímica. La verdad es que jamás imaginé que un blog nacido de la afición y amor por lo que se hace, eclosionara de esta manera. Desde luego que, para cualquier blogger, ¡CONTAR CON UNA AUDIENCIA TAN MAGNÍFICA ES TODO UN SUEÑO! Y yo no quiero que hoy os vayáis a dormir sin la felicidad que conlleva el agradecimiento.

Quisiera desde esta entrada hacer unas cuantas aclaraciones. En realidad estoy viendo que está creciendo el blog cada vez más, de manera que son muchos los nuevos suscriptores que, tal vez, se hallen algo descolocados con algunos términos que utilizo.

El primero que quiero subrayar es “Ai”. Ai, que es el apellido de Oliva, utilizado como Ai Laoshi (aunque aún no se ha desarrollado esta sección). Con todo, dada la familiaridad que se tercia entre sus “colegas” del t-veo y Ciencia Infusa, es un nombre que ha terminado identificándose completamente con ella.

Como veréis, la pequeña sección “Zao an, Ai!” está destinada a promover pensamiento filosófico, tanto oriental como occidental. No obstante, dado que conozco desde pequeña muy diversas enseñanzas taoístas, he considerado más inteligente apuntar por aquí y trabajar conceptos de la vida, pues esto no es sino filosofía. Con todo, se han empezado a desarrollar dentro del marco del dualismo. Pues bien, “Ai” significa amores o amor. En concreto se utiliza en esta sección como “amores”, un saludo de bienvenida para todos “mis amores”, todos mis suscriptores y lectores.

Otra cosa que quería mencionar está en relación a la entrada resfrescada hoy mismo; una entrada de Agosto de 2019 que estaba sin organizar, aunque publicada (no en formato borrador).

Esta entrada me resulta muy muy emocional. En realidad, si la leéis detenidamente alcanzaréis el conocimiento de la situación de la educación española, de la necesidad de creatividad de que adolece el sistema educativo en metodologías y organización y, obviamente, de un marcado sentido crítico, propio del ensayo.

Generalmente, me caracteriza la proposición de alguna que otra idea con la que promocionar mi pensamiento y manera de ver las cosas. En este caso ha sido considerando mi experiencia como docente en Inglaterra. Un país donde tuve la suerte de mezclarme y conocer de cerca su Sistema Educativo.

Hablo de una nueva manera con la que apreciar el trabajo docente, en lo que a contratación y observación se refiere. Algo habitual en los sistemas educativos de otros países con economías y educaciones líderes. Con todo, si ya he tenido conocimiento hace un año de que esto se percibe con algo de inquietud; por igual publiqué una entrada en diciembre donde venía a explicar la necesidad de apreciar la auditoría (aunque prevaleciera el sistema de funcionario) como una herramienta que ayuda a mejorar la eficacia y eficiencia organizacional y productiva (método asimilado a educaciones regladas como la de Reino Unido y Estados Unidos, por ejemplo).

Desde luego que, una auditoría y sistemas de control y verificación son herramientas que contribuyen positivamente a la mejora continua y, por supuesto, ofrecen un feedback rico en conocimiento sobre el asunto en cuestión. Así, al apreciar esto, por igual, subrayé la necesidad imperante de apreciar este método como algo que se introduce progresivamente; donde todos los trabajadores involucrados van tomando conciencia del know-how y van apreciando las ventajas de ir trabajando en objetivos verificables, por ejemplo.

Desde luego que es algo muy delicado, para acometerse con mimo y PARA NADA es una herramienta con la que sesgar a nadie del sistema educativo. Claro que, el tiempo y la reiteración afloraría aquellas personas que no sienten verdadera vocación por ese trabajo. Algo que, por igual, se plantea actualmente este sistema educativo.

Esta entrada de la que hablo encabeza un proyecto de investigación que culmina con un prototipo, la cual espero volver a publicar. Avisé hace un tiempo de que necesitaba reorganizar los contenidos del blog con ánimo de que se comprenda mejor aquello que quiero transmitir. Y la verdad, todo no se puede escribir de una vez.

Ahora, siendo sincera, he considerao importante hacer mención de aquellos dos juegos de pensamiento lateral que utilizo (muy necesario, por igual, hoy día). Ambos están orientados a pensar fuera de la caja (think outside the box), esto no es otra cosa que el pensamiento lateral, aquel muy vinculado al desarrollo de nuestra creatividad. En este sentido, también se publicará un pequeño trabajo que había desarrollado al respecto.

No obstante, quisiera haceros saber que he utilizado “El Recogedor”. ¿Por qué? Porque siempre cargo de anécdotas emocionales mis publicaciones, son esa luz que me hace seguir. En este caso ese juego era un juego con el que mi padre retaba a sus amigos y a algunos clientes que se acercaban. Era una manera de echar un rato y, curiosamente, jamás hubo quien lo acertó. Con él tenía mi padre entretenido. un buen rato, al amigo o cliente del momento y…claro está, siempre caía alguna consumición más… Era listo mi padre. 😉

En fin, menciono esto puesto que hablo de cambiar cosas en el sistema y como en su momento alguien me hizo saber que había apreciado esto como si se estuviera barriendo de ninguna parte a nadie – algo que es ir demasiado lejos, puesto que en ningún momento habla esta entrada de eso; razón por la que considero que es fruto de la conciencia de cada cual -, quiero recordar el sentido anecdótico y emocional que tiene; a la vez que recuerdo que en su momento se habló del alcance y la visión con la que acometer una auditoría interna que, para empezar, sería novedosa.

Y, es más, simplemente es una propuesta totalmente personal que espero que llegue lejos, puesto que cuando se comprende bien es una gloria para el trabajo. Hay cosas que pueden parecer draconianas o inquisidoras porque se las ha pintado con ese barniz y, sin embargo – lejos de esa apreciación -, son todo un tesoro para mejorar y progresar. Espero que con el prototipo y la vuelta al proyecto de investigación del que hablo se comprenda mejor.

Otra cosa que quisiera recordar en este diario es algo que ronda mi cabeza. Estoy actualmente estudiando y aprendiendo cosas sobre Cábala Judía, siento una especial atracción y estoy empestiñada en aprender ese conocimiento que, supuestamente, aprendería Jesús. De esta manera, entre tanto perfecciono estos conocimientos para seguir con la escritura del libro de mi hijo, creo interesante volver a refrescar la lectura de todo aquello que ya ha sido escrito. Lo considero bueno, tanto para los nuevos suscriptores como para mí misma. A veces hago cosas tan dispares que olvido algunas, obviamente.

Ahora, para aquellos que os resulte estimulante esto de apreciar la Cábala Judía, os invito a que utilicéis la página y el canal que yo mismo uso para mi estudio. Estoy fascinada con D. Albert Gozlan y su canal Kabbalah Mashiah, me encanta escucharlo y verlo. Él fue mi primer contacto de lo poco que sé y, muy sinceramente, me ha llevado muy lejos y a reforzar hasta el infinito, ir y volver, mi fe en Dios. Claro que soy cristiana y siempre considero las enseñanzas desde la apreciación a la cultura judía de la que Jesús formó parte.

Por otra parte, me encanta otra página que, casi a la par, formó parte de aquel conocimiento primero que conseguí; claro que he de explorarla muchísimo más. Esta página se llama Kabalah Renovada y cuenta con una magnifica descripción y mp3 con los que ampliar cada conocimiento que transmite.

Ah!!! Otro día recomendaré alguno de los videos y meditaciones que utilizo, me resultan preciosos y, como poco, me llenan de paz.

No quisiera olvidar que también estoy por hacer un pequeño banner con el que recordar que la entrada se amplia al pulsar la fotografía o el título. De ignorar esto, aparece el blog en tres columnas y se reduce considerablemente el centro de lectura.

Ah! Otra palabra muyyyy utlizada en los t-veos: “M.E”. Es el acrónimo de “Me encanta”, un acrónimo que utilizo desde joven, siendo universitaria y originario de mis compañeras. Un acrónimo que, al menos en mí, sigue viviendo. Como me evoca esa simpatía y frescura de la juventud, además de ser tan emocional, es un acrónimo que espero que se disemine con simpatía entre todos aquellos que seguís este rincón de internet.

Ah!!! Actualmente estoy reciclando trabajos que habían sido publicados en parte; de esta manera, espero terminar de postearlos, junto a otros que ya están hechos. De esta manera, espero poder ir trabajando en “Ciencia Infusa” y en el “t-veo en el OKO” que, para mí, son el alma de este blog. Son muchas las ideas que rondan mi mente y trabajar este nuevo pardigma de divulgación científica puede ser muy acertado para llegar a mayor número de personas. En adición, me gustaría ampliar aquello que se pretende transmitir con algun ensayo o artículo. Los considero muy importantes en este sentido.

En fin, que sacar tiempo para la crítica…siempre que venga de la mano de la proposición de ideas y alternativas, me parece acertado. Hacer una crítica per se..no es el móvil de esta página. Eso sería estar haciendo siempre lo mismo y creo que hay que aportar más know-how que criticar sin más. ¿Será esa una manera con la que nos escuchen aquellos que cuentan con poder y recursos? Yo estoy convencida de que sí. Tal vez proponiendo ideas se puedan cambiar cosas que, a mi juicio, no me parecen sostenibles o justas y, también aquellas otras cosas que pueden ser mejor empleadas o, si no, renovadas.

Finalmente, quisiera dejar una imagen al azucarillo que me sirvió la semana pasada un camarero muy simpático en el Merendero que hay cerca de Lobres. Un lugar donde tuve una conversación muy simpática con unos señores en la puerta, entretanto nos fumamos un cigarrillo. Bueno, dos, que Bernardino me invitó a un Camel. Por cierto, en esta pequeña conversación pudimos sacar a flote ese conocimiento que conlleva la experiencia de estar involucrado con aquello de lo que se habla. Espero poder promover ideas relacionadas con la agricultura y su transcendencia económica con agricultores y empresas afines.

Eso..el azucarillo, que me pongo a hablar y me dan carrete. Total, que me resultó EMPODERADOR el azucarillo y, por igual, aquella conversación. Hay personas muy cariñosas por todas partes; también las hay que celan el trabajo..más, estoy completamente convencida de que cambiarán. Cuando se hacen cosas con amor, éste termina por nacer en el corazón de aquellas personas a las que relaciona. Y, obviamente, si hago esta apreciación, un azucarillo que te recuerda el camino de la “vacuidad” del porqué de las cosas, resulta un estímulo.

Cosa diferente es que guste algo más o menos; desde luego que yo no tengo ninguna verdad absoluta, solo tengo mi visión personal que puede gustar más o menos y abrirse para multiplicar ideas. En eso consiste aportar ideas, en tener la esperanza de que otros las multipliquen y mejoren.

Muy agradecida al camarero, que me empoderó con la suerte de mi café. 😉

Con mucho amor a todos y todas las personas que seguís negocioonline.net.

¡Ai, un beso!

Verónica García-Melero

P.D.: Otro día hablaré de lo emcionales e importantes que son los azucarillos para mí.

Diario: 23 de Septiembre de 2020.
Mil gracias, Ai!
Léeme mucho…. | Diario | Idiosincrasia | Mi-Tao