Sabemos que todas las instituciones poderosas muchas veces caen desde adentro y no se necesitan factores externos para que eso se derrumbe
Maire, artista visual y poeta, Chile.
Müller revela oscuros y siniestros asuntos que ocurren dentro del Vaticano:
Lo más transcendental del siguiente vídeo informativo no son los oscuros pactos del Papa Francisco con el movimiento político globalista – tan tachado de satanista de manera axiomática -, lo más transcendental es que las personas despiertan, se dan cuenta de las cosas, se dan cuenta de qué es la Iglesia Católica: un ente de control político desde que se fundó y que, por sus hechos y actos acometidos a lo largo de la historia, bien dista de las palabras y obras de Jesús de Nazareth: el amor a Dios y al prójimo, como principio y mandamiento único. Como Jesús dijo: “Por los frutos los conoceréis“.
En síntesis, las personas abren los ojos de manera tal que su respuesta es un rechazo y apatía que va en aumento: síntoma de ello es encontrar el Vaticano vacío.
Luego, asistimos a la caída del Vaticano y todo aquello que secretamente ha ido entretejiendo en la sombra.
A continuación se añade un vídeo a esta noticia; mas, quiero recordar que más abajo continua este artículo con la visión artística e intelectual de Maire, artista y poeta chileno autor de una polémica obra que, de comprender la expresión que el mismo autor nos trasmite, seguro terminaremos de comprender mucho más el principio de esta noticia.
Sigamos el hilo de estas noticias – y lo hacemos de una manera vaga, sin profundizar -. En este sentido, las personas se dan cuenta de lo vacío que es su credo y de lo oscuro y criminal que es el proceder de tantos y tantos sacerdotes – con indiferencia de su jerarquía, ya sea bajo o alto clero -. Las personas se dan cuenta de la corrupción amasada en tantos años de silencio y, como era de esperar: veritas filia temporis. La verdad es hija del tiempo y, con el tiempo, hasta las verdes caen. Para no irnos más lejos, dejemos un pantallazo a noticias de escándalos masivos sobre pedofilia, sobre los 330.000 casos en Francia y todo lo que ha salido y está por salir:
Y cualquiera que sirva de piedra de tropiezo a uno solo de estos pequeños que creen [en mí], mejor le sería que le ataran al cuello una piedra de molino, y que le echaran al mar.
Jesús de Nazareth en Marcos 9:42

B. Sobre los crímenes cometidos en colegios católicos a miles y miles de niños indígenas hasta la década de los 90:

Todo niño importa
Observamos, entre muy plurales escándalos, que no cesan de salir a la luz oscuros secretos que han pretendido ocultar durante tanto tiempo. De entre estos secretos, los azota una de sus verdades: delitos masivos de pedofilia. Pero también los azota los crímenes cometidos en colegios canadienses hasta la pasada década de los 90 – no hablamos de crímenes masivos de hace siglos, sino de hace unos pocos de años -. Básicamente, en el verano de 2021 se produjo una quema de Iglesias en Canadá como respuesta de indignación de la población por los crímenes cometidos en colegios católicos a miles y miles de niños indígenas, a quienes quisieron despojarlos de su cultura a través de medios violentos y tortura – entre otros -.
Es simple apreciar que, en lugar de traer el amor y paz de Jesús de Nazareth a estas civilizaciones, trajeron la imposición impúdica, criminal, violenta e inhumana, sacando a Jesús de aquello que llaman cristianismo. Otra verdad que azota al verdadero anticristo: pues, anticristo es todo aquello que se opone a la enseñanza de Jesús, el Cristo. Nos referimos al principio de amor a Dios y al prójimo. Nuevamente: “por los frutos los conoceréis“. Mas, recordemos la respuesta de Jesús a aquellos que se disfrazan de luz:
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
Jesús de Nazareth en Mateo 7:23
y El dirá: “Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD.
Lucas 13:27
Apartaos de mí, malhechores, para que guarde yo los mandamientos de mi Dios.
Salmos 119:115
Ver videos:
Entendiendo la obra de Maire:
Y, ahora, entendamos el porqué de esta llamativa ilustración que encabeza la portada de este breve artículo que te invita a reflexionar.
En la obra expuesta en la Aguafuerte Galería de la capital mexicana, titulada “Chao tradición”, en la primera figura aparece el papa arrullando a un bebé; en la segunda, el bebé es soltado por el pontífice y cae, y en la tercera aparece en el piso destrozado con el jerarca católico en risa plena.

El artista chileno se inspiró en una obra de la década de los 90 en la que el activista y artista contemporáneo chino Ai Weiwei tomó un antiguo jarrón de cerámica de la dinastía Han (que reinó del año 202 antes de Cristo al año 220 después de Cristo) y lo dejó caer al piso y se trituró, como una forma de protesta contra el Gobierno chino.
“Él hizo este gesto simbólico como de destruir la tradición china y yo lo transpolé, puse esta obra en el contexto occidental y me imaginé la tradición católica, que es una tradición que a todos nos afecta de algún modo porque somos del mundo occidental, sobre todo con temas como la pedofilia”, dijo Maire en una entrevista con Efe.

Puso como ejemplo la corrupción de la Iglesia católica en Chile y recordó que hace un par de años en su país “los casos de pedofilia salieron a la luz como nunca antes y la gente tuvo una desafección, al menos con la institución católica, no con la creencia”.
Además, contó que cuando el papa Francisco fue a Chile, los eventos públicos “estaban prácticamente vacíos” a diferencia de los que llevó a cabo en Perú “donde se llenaban” y eso, dijo, no quiere decir que Perú o México no tengan casos de pedofilia.
“Son casos que como institución a mí me parecen deleznables”, recalcó.
Al explicar su obra, el chileno señaló que en la primera figura “el papa toma a un niño, que puede ser Cristo también y lo expone como ofrenda a Dios por eso está mirando hacia arriba, luego en la segunda lo deja caer y en la tercera se tritura y se ríe».
“Sabemos que todas las instituciones poderosas muchas veces caen desde adentro y no se necesitan factores externos para que eso se derrumbe”, expuso.
Recordó que nació durante la dictadura de Augusto Pinochet, lo que “obviamente” le afectó “profundamente”.
“Sobre todo porque tengo familiares perseguidos por la dictadura y tengo trabajos que no tienen solo que ver con la religión, sino que también tienen que ver con lo político y yo hago esos juegos políticos porque el arte y la política están muy vinculados desde mi punto de vista y con respecto a mi trabajo”, detalló.
Link a la noticia: Una escultura del papa Francisco tirando a un bebé causa polémica en México – Foco Informativo
Habrá lugar para regresar otro día con un ensayo científico profundo sobre muy plurales temas vinculados a esta institución religiosa-política de la que ya no tengo duda alguna de lo que es capaz.

Por cierto, he dejado un Miyu en la portada. Sorpresas aguardan al Vaticano.