Be water, my friend.
Bruce Lee

¡Hola, mis Ai!
Procurando instaurar un PEVAS personal en mi rutina, he recordado la importancia de la práctica continuada y repetida de ciertos golpes cuando practicamos Artes Marciales.
El que dejo fotografiado, de manera artística, es un kick golpeando a la espalda desde el frente. La hiperextensión ha de superar los 180 grados, obviamente, y la pierna que te ancla al suelo ha de estar ligeramente flexionada.
Más practicas este kick, más sabes aproximarte a la altura del sujeto que te viene por la espalda y, así, hacer efectivo el golpe.
Por supuesto que, para ganar en hiperextensión, fuerza y potencia, se ha de realizar el golpe repetidas veces, a modo de ráfaga.
Dejo este guiño de ejercicio a todos los amantes de Artes Marciales que me siguen. Ya sabéis todos los que las practicáis que este golpe, en concreto, requiere de elevadas destrezas en flexibilidad y observación. Lo bueno es lo poderoso e inesperado que resulta. Hay que estar más que preparados para cuando nos vienen traicioneramente por la espalda.
Con cariño, Ai.