Capítulo 8. El Secreto de la Cizaña y el Trigo.

Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. Regocígense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

Mateo 5:11-12
Antes de empezar este Capítulo
quiero hacerte reflexionar
sobre las palabras que en Mateo
cinco, once al doce, encontrarás.

Nos recuerda aquí Mateo (05)
algo del Sermón de la Montaña,
cómo les sucederá a aquellos
que han atesorado en sus entrañas
las palabras de Jesús, el Cristo,
cómo las aplican y las guardan. (10)
Y, así resulta que por su modelo,
a causa de Él los perseguirían;
embestida desde la mentira,
toda clase de mal les inferirían
Y, ¡cómo iba a ser menos!, (15)
también los vituperarían.

Mas, en el mismo momento, Jesús,
mucho es que los anima,
que se regocijen, que salten de gozo,
que su alegría no tenga medida, (20)
pues su galardón ya es muy grande,
su galardón ya es de los Cielos,
y antes de suceder esta herejía,
antes sucedió a muchos de ellos.

¿Será, entonces, importante (25)
que se quiera apagar,
negar, mentir, confundir,
vituperar o difamar
las palabras de algún fiel
que haya alcanzado su claridad, (30)
la claridad de sus palabras,
y las venga a recordar,
recordando la importancia del Reino
que en los Cielos y contigo está?

¡Claro que es importante (35)
ponerte esto a recordar!
Cuando algo no sirve para nada,
nadie lo pone a mirar.
Mas, si mucho daño es que se hace
cuando se quiere recordar, (40)
y recordar desde la experiencia,
la experiencia transcendental,
aquello por lo que estamos,
nuestra razón espiritual,
seguro se está acertado, (45)
si no daría igual.

Esta reflexión primera
fácil te hará ver
si hay verdad en lo que se habla,
¡lo que no vale, se deja correr! (50)

Ahora, si lo que vale, anda,
y mucho da para caminar
tranquilo, contemplando el camino
y sin la prisa acechar;
posiblemente sea algo bueno: (55)
esto, en sus frutos, verás.

A otra reflexión quiero conducirte,
vayámonos al tiempo de Jesús,
¿no había nacido, el Cristo,
de sangre Judía y su juventud (60)
la vivió como tal, el hombre,
aprendiendo con exactitud
la Ley, la Mosaica, tradición
y lo que hoy es Talmud?
¿Cómo de otra manera haría (65)
ver en el Templo su virtud,
la soltura con que conocía
leyes, Ley y la Luz?

Así, de hipócritas sería
negar la importancia de este conocimiento, (70)
negar la mística que millones
de personas conocía en su momento.

Luego, cuando yo te invito
a que conozcas esta mística,
no es una cosa disparatada, (75)
disparatado es no decirla.

Mas, justo cuando tomamos
aquello que es el Recibir,
hemos de saber separar de ello
lo que lo viene a empercudir. (80)

Así, si con parábolas hablara,
tomaría la cizaña y el trigo,
el hombre que busca el Reino,
ha plantado en su camino;
mas, ha venido el villano, (85)
ha venido el enemigo,
el "extranjero", ajeno a tus cosas,
o aquel que se llama "vecino",
ha venido y por la noche
ha plantado en tu trigo (90)
la cizaña de la mentira,
de la confusión, de lo que no es digno,
ha plantado en tu campo,
todo tu campo ha empercudido,
con cizaña, con su semilla. (95)
¿Cómo recogemos el trigo?

Así, la lección para tal confusión
es dejar crecer y aflorar su fruto,
aunque espigas es lo que darán
una no sirve ni para pan duro. (100)
Pues, si tóxica la cizaña es,
habrá de cogerla a manojos
y atarla y apartarla bien,
quemarla es su destino solo.
Una vez hayas apartado (105)
a la cizaña en el crecer,
segarás tranquilo el trigo,
y el trigo podrás moler.
Con esta parábola aprendemos
mucho más de lo que es el Reino, (110)
una enseñanza primera
es la simpleza de lo que tengo:
aquello que he conseguido
por ser bueno en mi labrar,
ha venido con el rastrojo (115)
de la cizaña al sembrar
a mi espalda el adversario,
aquel que trigo no da,
aquel que no da buen fruto
mas que solo toxicidad. (120)

Así, cuando algo brilla
pronto se le viene a empañar
por aquellos que solo saben
mentir, engañar y ocultar.

"El pícaro (125)
y el villano,
la pagan tarde
o temprano".


Es un refrán bien vetusto
y bien que sabe expresar (130)
que después de lo que se siembra,
siempre viene su cosechar.

Con lo que, no hay que sulfurarse
por haber recibido el agravio
de la mentira de la cizaña, (135)
del vituperio del adversiario.
Pues, todos en esta vida
terminamos por recoger
aquello que de nuestras manos
ha sido todo nuestro hacer. (140)

Mas, esta parábola habla,
habla de aqueño que se entremete,
la cizaña parece trigo,
no se sabe hasta que aparece.

Así, cuando nace el trigo, (145)
cuando sube el pan,
sabemos separar la escoria
y lo que harina no da.

Con este ejemplo de entremezclarse
y apreciarse dificil de extraer (150)
aquella semilla que se siembra
y lleva lo suyo nacer,
es que puede entenderse fácil
quién se mezcla en Israel.

Las doce tribus en su Éxodo (155)
no salieron solas,
hubo una gran multitud de gentes
que se mezclaron todas,
con el pueblo de Israel
y fueron cizaña toda. (160)
Eran de pueblos diferentes,
y muchos eran egipcios,
Erev Rav es el nombre hebreo
con el yo los confirmo.

Su primera falla la vemos (165)
con el valor de LeMabul,
HaEguel el Becerro de Oro,
108 que su avera halló.

Era un pueblo que desde el principio
pretendía corromper a Israel, (170)
no solo cuestionando sus leyes
sino queriendotambién pretender
conocer toda su mística milenaria
y mezclarla con idolatría también.

Si las tablas tiró al suelo (175)
el Patriarca Moshé,
quebrose la tierra y el berrero
todo se lo tragó de una vez.
Mas, aquellos que se unieron
que hoy son llamados traidores (180)
han hecho mucho daño
al pueblo Judío desde entonces.
Identificando a los traídores,
identificando a la Erev Rav,
separaremos la cizaña del trigo (185)
y entenderemos mucho más.

Caldeos y babilonios,
de otras tierras y mucho eqipcio,
llevaron consigo sus magias,
sus idolatrías, sus hechizos, (190)
se mezclaron con el pueblo hebreo,
recogieron su misticismo
y lo mezclaron con sus tradiciones,
con su brujería, dioses y mitos.

Después se reunieron, (195)
al Mediterráneo emigraron,
empezaron la tarea del comercio
y clases sociales estratificaron.
Muchos dicen que son nobleza,
de la que llaman Negra, dicen también, (200)
mas, utilizaron el lenguaje hebreo
y lo empercudieron muy bien.

Pues la mística versa en letras,
y conocimiento astrológico se lee;
mas, advertido es desde la palabra, (205)
y Abraham fue advertido, también,
utilizarlo en benificio de la fecha:
con la Pesaj se cuenta, muy bien,
el sentido astrológico,
y la importancia de él. (210)

También es el conocimiento
de que el hombre podrá contar
las estrellas, poner los límites,
los que en la palabra encontrará
desde el abrazo que a su mística, (215)
y en un sentido espiritual,
a través de sus significados
Dios mismo le inspirará.

Así, la Cábala es una doctrina
únicamente espiritual, (220)
versada en el conocimiento celeste
y en la expresión de la Torá.

Es un método milenario
y es solo espiritual,
lástima es que los brujos (225)
lo han contaminado con su maldad.

De esta manera, no es Cábala:
la bola de cristal,
tampoco son las cartas,
tampoco el adivinar. (230)
Tampoco es hechizo alguno,
ni magia, ni ritual,
ni es usar sus símbolos como códigos
y, el saber, aparentar.

Estas cosas de brujos, (235)
mucho traen desde Baal,
un dios al que sacrifican
infantes, niños, y más.

Llevan consigo prácticas oscuras,
oscura es su sexualidad, (240)
y sus relaciones familiares
nacidas en la promiscuidad.

Son movidos a prácticas ascentrales,
muchos conservan el incesto,
algo que fue desterrado (245)
y prohibido desde hace tiempo.

Mas, es propio apreciar esto
en las tradiciones egipcias
que se rememoran en sus faraones:
padres, hermanos, hijos, hijas. (250)

Hoy son una clase,
un imperio colosal
entremezclado entre sociedades,
entremezclado en sociedad.

Hoy es una clase (255)
que todo pretende gobernar:
corrompiendo con sus conductas,
comprando con chantaje, además.

Hoy es una clase
que oscura es y nada más: (260)
se oculta y no da la cara,
todo lo quiere comprar.

Mas, es una clase que señalan
muchos dedos, y no solo el mío,
hoy se denuncian en el cine, (265)
se denuncia lo corrompido
que llevan todas sus conductas
y en lo que andan metidos.

Se denuncia su canibalismo,
se denuncia su pedofilia, (270)
y cómo nos hacen marionetas
los títeres de la perfidia.

Una cosa es incuestionable
y es que alcanzan mucho poder,
y dinero suman y barajan, (275)
al mundo quieren a sus pies.

Mas, no se contentan con lo que tienen
¿esto por qué será que es?
Se trata de la energía,
de la verdad de lo que se es. (280)

Somos seres de luz que vibramos,
esto lo quieren retener,
y adormecernos en la negatividad
de aquello que lleva su ser.

Mas, la sociedad está despertando, (285)
ahora empieza a entender
que para alcanzar nuestro punto álgido,
alcazar el bienestar que debe ser,
no puede ser desde el miedo
y la esclavitud que se deja ver. (290)

La sociedad está despertando,
la sociedad también ve
que no solo somos carne,
somos alma y espíritu también.

Así, cuando nos observamos (295)
y nos apreciamos felices,
es porque vibramos positivos
con todo lo que le sigue:

sonrísa, ánimo, entusiasmo,
mucha salud también, (300)
sentirnos queridos y amados,
tener tiempo también.

Pensar en los demas,
también es el altruismo,
ayudarnos también es, (305)
y no pensar tanto en uno mismo.

Es el sentimiento alegre
de cuando se está bien;
esto es vibrar positivos,
lo has entendido, lo sé. (310)

Esto es una forma simple
de entender lo que se es,
un alma en un cuerpo
que, por naturaleza, ha de crecer.

Y cuando se crece en este sentido (315)
la unión de las gentes acompaña también,
¿será que no les interesa
que nos unamos por nuestro bien?

Te recordaré un documental
que siempre podrá ayudarte (320)
a entender que te rodea
y hecho está con mucho arte.

Se llama "Fuera de las Sombras"
y te hará ver con claridad,
la importancia de la existencia de algo (325)
que existe también junto al mal.

Mas, no solo habla de esto,
te habla también, por igual,
del mundo que se nos ha tejido
y mucho es del Erev Rav. (330)

Volviendo a los traidores
y a su forma de caminar,
los encontrarás con señales
que como humo harán,
dados son a los gestos (335)
junto a su "bola de cristal",
ese ojo que quiere todo saberlo
y de Kéter le vendrá,
tarde o temprano,
como al villano, (340)
su pago, su Gueburáh.

Recuerda que la Cábala
es un método espiritual,
que lleva una conducta honesta,
recta y de bondad. (345)
¿Habrá bondad en aquellos
que quieren a otros someter
y utilizan símbolos hebreos
con apariencia de saber?

Seguro has comprendido (350)
qué, la Cábala, es,
ni de lejos se es brujo;
pues, virtuoso y justo se es.

No confundas la cizaña
con este buen trigo: (355)
el recibir de Dios es su propósito
y vivir con Dios, su camino.
Con el amor de la mamá: ¡abre los ojos, hijo!

Verónica García-Melero

Documental: Fuera de las Sombras (Versión castellana de “Out of Shadows”)


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