ALTA TRAICIÓN: EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTÁ VENDIENDO NUESTRO AGUA A EMPRESAS PRIVADAS.

El agua puede fluir o golpear, se agua, amigo mío.

Bruce Lee

En el siguiente vídeo de Pedro Rosillo podrás ver el breve reportaje informativo conducido por Pilar Esquinas, una abogada especializada en el seguimiento de control de aguas.

En primer lugar nos informa que en 2021, de unas 239 preses voladas de 17 países europeos, 108 fueron voladas en España.

Es una campaña dotada de 2.500 millones de euros con el pretexto de encauzar las aguas a sus cauces, justificándose en la falacia de que son viejas y estropeadas y lo peor:

cada voladura de presa lleva aparejados fondos de inversión de empresas privadas, quienes se quedan con su gestión.

Esto significa que las aguas de nuestros manantiales, un bien hasta ahora público, ya no nos pertenecen. Ahora hemos de pagar por su uso a: Nestle, Bezoya, Danone, Heineken…

Adicionalmente, es una medida de locos estando el país en sequía y en bancarrota. Mas, lo impensable es que con la destrucción de las presas destruyen la vida y economía de agricultores que se sustentan de ellas. Supongo que ya habréis sido conocedores de los testimonios de regantes y agricultores.

Con todo, también las aguas estancadas, al librarse, destrozan y empeoran las condiciones de vida en sus entornos.

Ahora el único agua que tenemos es el de nuestras tuberías, que también es de pago y, lo peor, gestionado el consumo por inteligencia artificial. De esta manera, tampoco sabes verdaderamente lo que consumes y precio – muy comprometidos los datos que nos facilitan -.

Quisiera agradecer a Pilar Esquinas, por cantar sobre esta brutalidad, y a Pedro Rosillo, por hacerse eco de esta vital información.

La pregunta es, ¿cómo es posible que no nos informen desde el Congreso de esta aberración de privatización de nuestro agua, nuestros recursos, vitales para nuestra vida y economías?

¿Por qué no promueven medidas con las que generar energía con nuestras aguas? El motor de una economía es la energía, y el de la vida el agua. Si los uniéramos los dos, vivíamos mucho mejor.

Acabo de recordar a Elon Musk, quien se aventuró a decir que España tenía una mina de oro con sus recursos hidraúlicos, dada su riqueza hidrográfica. Sería más que autosuficiente, podría hasta exportar energía. Algo que en otra ocasión yo misma dije. Sin embargo, se ha vendido al mejor postor.

¿Cuál es la inteligencia de nuestros políticos? O mejor dicho, ¿a quién favorecen desde sus cargos, acaso velan por el pueblo? ¿Carecen de creatividad como para promover la autosuficiencia energética? ¿Es que solo saben sumar en el PIB privatizando? ¿De quién son esos fondos, acaso son españoles?

De las hormigas aprendemos su fuerza, laboriosidad, trabajo en equipo, sabiduría, adelantarse a los acontecimientos, salvaguardar sus recursos y protegerlos y compartirlos. Son unos insectos sagrados para Dios y, de hallarlos volando en abril, hasta el otoño alcanzan las aguas mil.

Mucho se puede aprender de las hormigas, sí.

Cuando señalo la Luna, no te concentres en el dedo o perderás toda la Gloria Celestial.

Enseñanza taoísta sobre la visión sabia de las cosas. El ojo de la sabiduría es el que escudriña y discierne la mejor opción. También aflora la esencia de las cosas. No se queda en la superficie.

Viendo a tanta gente caminar con sentido crítico y sabiamente, estoy completamente convencida que terminamos caminando con sabiduría.

Un comentario

  1. Pingback: CON-CIENCIA-T |

Los comentarios están cerrados.