צב שר : צב נדר

¡Mamá, haz tus votos,
tú los has dictado para crecer,
son medidas que aseguran
el camino de en medio coger!
¡Sigue caminando recto,
esa es la gran virtud!
¡En tu cabeza yo me prendo,
cuando te enciendes, por mí, tú!

Fragmento del cuento "La Tortuga".

Siendo hoy el día internacional de la tortuga, y teniendo una especial conexión con todo lo que llevamos caminado mi hijo y yo, creo que es momento de recordar cuáles son mis votos; pues, en la tortuga están.

Recordando «La Tortuga» podemos tener presente su inspiración y la enseñanza que nos deja. Y es que, no se puede caminar recto, a menos que siga brillando en nuestro corazón el amor y la luz que hay en entender el nombre de יהוה. Cuando lo conocemos, nos dejamos llevar en sus brazos con la confianza de que obrará por nosotros. Y abstraemos que la paradoja de tener anclado en un lado del corazón el llanto y en el otro la alegría no es sino estar sobre esa «piedra de mármol puro» – como nombran otros sabios inspirados por יהוה – .

Una piedra que te invita a sacar de ti la alegría, la fuerza, la energía de seguir viviendo con voluntad y con deseo. Pues, muy a pesar de lo que he ido conociendo en plurales filosofías y doctrinas que te mueven el el crecimiento espiritual – de todo tu ser -, si no sentimos el deseo por alguien y/o algo- que activa nuestra voluntad -, no activamos el sentido de la vida que hay en prender nuestro espíritu. El crecimiento espiritual es algo que te lleva a vivir aterrizado sintiendo felicidad y el sentido de la verdad y justicia. Algo que nace en el amor. Algo inherente a ir explorando tu interior. Y, explorándolo, te vas purificando, te vas adentrando en conocer la verdad de quiénes somos. Desde luego que no somos simplemente un cuerpo ni tenemos sólo cinco sentidos.

Yo soy יהוה tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre (Devarim -Deuteronomio-, 5:6).

En nuestra verdad está esa chispa de luz y vida que nos conecta a «algo» más grande que nosotros, «algo» que está en todo y en todo nuestro alrededor; «algo» que es luz y amor y, como tal, te mueve: en la vida, en la energía, en progresar, en sentirte bien contigo mismo, en amar a los demás, en perseverar en tu ritmo, en el sentido de la verdad y de la justicia. En ello sentimos a lo que llamamos «Dios». «Hay Algo» más grande que nosotros y de lo que formamos parte.

¿Te podrías sentir bien contigo mismo cantando, si la música – por ejemplo- es un don natural que te hace feliz? ¿Te podrías sentir bien contigo mismo escuchando música, si la música per se es energía, frecuencia y vibración? Desde luego que es axiomático que la música nos cambia el humor: nos eleva.

¿Será importante cantar y «baliar» para sentirnos mejor con nosotros mismos o, simplemente, escuchar música? Todo apunta a que sí.

En fin, podéis seguir indagando sobre la enseñanza de «La Tortuga«; de lo que no cabe duda es que en sus votos ha de estar el preservar y el perseverar en aquello que la hace seguir viviendo y con ánimo.

Luego, considerando el paciente caminar de la tortuga y de esa luz y amor que me aporta, personalmente, es que quiero tener atesorados en esta entrada trocitos de canciones o canciones completas que han ido formando parte de mi camino – junto a mi hijo y vosotros, mis Ai – y me han procurado el ánimo y la alegría de seguir avanzando.

Desde luego que sin música, la vida sería un error. Igual sucede con la Vida, sin música, no tendría sentido, sería aburrida y apagada. ¿Será, entonces, la música una expresión de la luz y vida divinas que se encuentra en nosotros? ¿Albergará la música la perfección que hay en Dios? Todo apunta a que sí, su propia formación contiene esa matemática y geometría divinas que están en Él.

En resumen, dejo atesorados fragmentos de canciones y canciones que forman parte de nuestro avanzar. Sucede, a veces, que, de manera inesperada, perdemos recuerdos que atesoramos en nuestro corazón. Así que los dejaré recopilados y en «la nube».

Podéis escucharlas, descargarlas o, simplemente, dejarlas estar. Para aquellos que les fascina la música y cantar, seguro las aprecian y, lo que es más, pueden sentirse motivados en su propio caminar y perseverar en su don.

Canciones con cover de voz junto al tema original, sólo cover y una propia:

God put a smile upon my face – Colplay (cover)

Don’t stop – Michael Jackson -.

Supermassive black hole – Muse-.

Eezeh – Kasabian-.

You make me feel mighty real – Sylvester-.

Pure Morning – Placebo -.

California Soul – Marlena Shaw -.

Liberation Conversation – Marlena Shaw-.

Salomé – Enrique Bunbury -.

Stupid girl – Garbage-.

Diferente – Gotan Project-.

Give it to me – Madonna-.

Cry – Benson Boone-.

Counting to 4 – Feist -.

Azurro – Adriano Celentano-.

Find my baby – Moby-.

New pollution – Beck -.

Samba para Juan – Nuestro Pequeño Mundo-.

Vive y deja vivir (propia)-.

My baby shot me down – Nancy Sinatra (cover) -.

Baby of mine – Aurora -.

Cherub Rock – Smashinp Pumpkins-.

These boots are made for walking – Nancy Sinatra -.

One note samba – Stacey Kent-.

.t.